Ungüento para las Estrías. Receta

Hidrata y nutre tu piel para manterla elástica y saludable con esta receta elaborada con ingredientes 100% naturales y ecológicos.

Estrías

Las estrías son lesiones lineales de la piel y aparecen sobretodo en el abdomen, pecho, glúteos, piernas, zona lumbar y brazos.


Afecta principalmente a aquellas personas que tienen una predisposición genética a tener la piel poco elástica. También cuando hay cambios bruscos de peso o aumento de volumen rápido como en el embarazo, aparecen estrías debido a la tensión mecánica que sufre la piel.


Recuerdo mis primeras estrías; aparecieron durante la pubertad. Si bien es cierto que siempre fueron lesiones muy leves, ya que genéticamente no tengo esa predisposición. No obstante siempre tuve en cuenta la importancia de cuidar la piel en esas zonas, ya que una vez que aparecen las estrías es complicado eliminarlas. Por ello lo mejor es prevenirlas.


Determinados principios activos, aceites y mantecas vegetales, así como aceites esenciales, ayudan a prevenir y atenuar las estrías.

Aceites Vegetales

Hace unos días subí un post a Instagram y Facebook en el cual te incluía una lista detallada de los aceites vegetales, mantecas y ***aceites esenciales más indicados para estos casos. Puedes leer el POST AQUÍ >> https://www.instagram.com/p/CMhQ-z1LPTz/


Es importante mantener la piel hidratada y nutrida, tanto por fuera como por dentro, y utilizar ingredientes cosméticos que sean emolientes, regeneradores y cicatrizantes (como los aceites vegetales de Germen de trigo, macadamia, onagra, rosa mosqueta, la manteca de karite, los oleatos de caléndula, hipérico y zanahoria).


***Nota: En mujeres embarazadas o durante la lactancia, consultar siempre antes con un especialista antes de utilizar cualquier Aceite Esencial (en el Curso de Aromaterapia e Hipnoparto del 10 abril hablaremos sobre ellos y daremos recetas y pautas para utilizarlo de manera segura ).


Esta receta que te comparto hoy la realicé en mi primer embarazo hace ya 5 años y la apliqué durante los 9 meses y los meses posteriores a dar a luz (tanto en la zona del abdomen, como en el pecho, evitando la zona del pezón, brazos, muslos y glúteos). Después de mis dos embarazos puedo decir que no me han aparecido estrías, pero también recuerda que te comenté que la predisposición genética es importante, al igual que la alimentación y tu manera de cuidarte años atrás.


Por lo que cada piel es diferente, los resultados dependerán de diversos factores. No obstante, el resultado verás que es maravilloso. Notarás tu piel más elástica, más nutrida y si ya tenías estrías muchas de ellas se atenuarán. El secreto está en la constancia, y la receta que te comparto hoy es tan sencilla de elaborar que no habrá excusa para mantener tu piel cuidada y saludable.


Vamos allá con la elaboración de la Receta:

Receta Ungüento antiestrías

Ingredientes para un preparado de 160 ml:


* 10 gr de Aceite de almendras dulces (Prunus Amygdalis Dulcis)


* 10 gr de Aceite de germen de trigo (Triticum Vulgare Germ Oil)


* 80 gr de Manteca de Karité bio (sin refinar) (Butyrospermum Parkii)


* 2 gotas de Vitamina E (Tocopherol)



Opcional:


* 5 gotas de Aceite esencial de Lavanda (Lavandula Angustifolia)

* 5 gotas de Aceite esencial de Incienso (Boswellia Carterii)

* 5 gotas de Aceite esencial de Geranio (Pelargonium graveolens)


Recuerda que si estás embarazada no se deberás aplicar los Aceites esenciales en el primer trimestre. Siempre consulta antes con un especilista.



Elaboración:


Desinfecta todos los utensilios y los envases que vayas a utilizar con alcohol de 96º, pulverizando y dejando secar al aire.


Pon a calentar agua en un cazo y cuando haya hervido apaga el fuego. Pesa en un vaso medidor de cristal la manteca de karité e introducélo en el agua hasta que se funda poco a poco al baño maría. Una vez fundida, pesa y añade los aceites vegetales.

Deja que enfríe un poco para poder añadir después los aceites esenciales si decides añadirlos y la Vitamina E. Lo ideal sería dejarlo enfriar hasta una temperatura de 40 ºC.


Envasa e introduce la mezcla en la nevera durante al menos 30 minutos. Una vez haya solidificado puedes sacarla y disfrutar del ungüento.


Ungüento antiestrías

Cómo aplicarla:


Aplica 2 veces al día (mañana y noche) y 3 veces al día si te encuentras en el tercer trimestre del embarazo, con la piel previamente humedecida para que penetren mejor los aceites. Masajea suavemente con movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Si lo aplicas en el pecho evita la zona de los pezones y la areola.


.

.

.


Comparte si te ha gustado y recuerda que puedes dejarme en los comentarios dudas o preguntas que te puedan surgir.


Que la disfrutéis, como siempre. Que os cuidéis y miméis como nunca.

Con cariño, Paola.


401 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo