Tintura de Naranja para tu Ambientador Natural

Aprovecha al máximo la fruta, y sácale todo el partido a la cáscara y su maravilloso aroma

Tintura de Naranja. La Esencia de Hathor

Si hace unos meses compartí cómo realizar un Ambientador Casero tipo Mikado para tu hogar hoy quiero enseñarte cómo aprovechar al máximo los restos de fruta antes de deshacerte de ellos para hacer una Tintura y poder realizar a partir de ella un Ambientador en Spray natural realmente maravilloso.


Sí, has leído bien, restos de fruta, en especial las cáscaras de los cítricos. Cuando hago zumos en casa me gusta aprovechar al máximo cada pieza antes de tirarlas a la basura. Así que te cuento hoy cómo hacerlo.

Cáscaras de naranja

Lo he dividido en 2 partes: por un lado te explico cómo preparar la tintura (que es con lo que tendrás que tener más paciencia, porque necesita varias semanas para dejarlo reposar y macerar) y por otro lado el Ambientador final que realizaremos con esa tintura de naranja.



TINTURA DE NARANJA:


Qué necesitas para elaborarla:


  • 3 naranjas

  • Alcohol de 96º (alcohol sanitario). Si no tuvieras puedes utilizar Vodka, el que tengas en casa (si es de baja calidad mejor)

  • Un recipiente de vidrio con tapa


Procedimiento:


Lava bien las naranjas y sécalas. Corta minuciosamente con un cuchillo, únicamente la parte naranja de la cáscara, sin la parte blanca a ser posible.


Introduce las cáscaras en un recipiente de vidrio y llénalo hasta cubrirlas con el Alcohol de 96º. Es importante que queden las cáscaras totalmente cubiertas con el alcohol, porque sino pueden aparecer microorganismos.


Tapa y cierra bien y deja reposar la mezcla en un lugar oscuro y fresco. Lo dejarás así durante 20 días, y cada día es importante que muevas la mezcla bien (puedes hacerlo varias veces al día).


Pasados los 20 días cuela la mezcla. Puedes utilizar un colador o un filtro de café para que no queden restos.


Reserva la tintura en otro recipiente de vidrio.


Envase de vidrio

AMBIENTADOR EN SPRAY:

Ingredientes:


  • 70 ml de tintura de naranja

  • 30 ml de agua ( si es agua destilada o embotellada te durará más tiempo la preparación)

  • 6 gr de Esencia de Naranja (Citrus Sinensis) que equivalen a unas 120 gotas, aproximadamente, de esencia.


Elaboración:


Deposita los 6 gr de la esencia de naranja en la tintura que teníamos previamente preparada. Mezcla bien y posteriormente añade el agua. Remueve enérgicamente y envasa en un bote de vidrio con pulverizador.


Una de las cosas más llamativas para mí de esta preparación es su color... es realmente precioso, sin utilizar ningún tipo de colorante podemos conseguir este color tan increíble.


Ambientador natural ecológico. La Esencia de Hathor

¿Para qué puedes utilizar este ambientador?:


1. Eliminar malos olores

2. Combatir infecciones bacterianas de la atmósfera

3. Levantar el ánimo, crear un ambiente de calma o de felicidad... personalizando nuestra fragancia gracias a los múltiples usos de la aromaterapia



Cosas importantes a tener en cuenta:


Este ambientador en spray es ideal para utilizarlo en tu hogar y ambientar de manera natural, libre de sustancias tóxicas que a la larga son tan perjudiciales para el organismo.


Lo único que debes de tener en cuenta es que puede manchar, por lo que cuando pulverices hazlo al aire, no lo hagas sobre superficies delicadas o porosas que se puedan manchar.


No lo apliques sobre la piel ya que es fotosensibilizante (éste tema lo abordamos en profundidad en mis Cursos de Aromaterapia y Aceites Esenciales)


Por lo demás...es una auténtica delicia poder disfrutar de este ambientador en tu casa o lugar de trabajo. Verás cómo te gusta y empiezas a notar la diferencia con los ambientadores convencionales.


Que disfrutes de esta elaboración. Me encantará leerte en los comentarios dejando tu experiencia cuando lo realices o que me digas cómo sueles perfumar tú habitualmente tu casa.

Siéntete libre de compartir con aquellas personas que sientas o pienses puedes serles de utilidad.

Con cariño, Paola


417 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo