Tónico Facial para todo tipo de pieles

Actualizado: sep 24

Receta especial Luna Nueva

Tónico Facial. La Esencia de Hathor

Las fases lunares están íntimamente ligadas a nuestros estados emocionales, físicos y mentales, siendo una parte integral de nuestras vidas.

Desde un punto de vista geográfico, la Luna tiene un efecto gravitatorio sobre las mareas 🌊 (Bajamar, Pleamar). El planeta es, aproximadamente, un 70% agua, al igual que nuestro cuerpo. Si la Luna influye en los mares y océanos entenderás por qué influye también en nuestro cuerpo.

El agua es el elemento que representa nuestras emociones. La naturaleza del agua es Fluir. Si el agua no fluye, se estanca. De igual manera, si nuestras emociones no fluyen, nos estancamos y se pueden producir bloqueos.


La influencia de la Luna

Podemos aprovechar esta energía lunar para nuestro AutoCuidadoRituales de Belleza. Por ello quiero compartir hoy contigo la Receta de un Tónico para el rostro, una receta muy especial y te explicaré por qué.

Hoy, día 22 de Mayo de 2020 tenemos la primera Luna Nueva en el signo Géminis.

Una luna que inaugura la primera temporada de Eclipses del 2020 en el eje Géminis-Sagitario y que va directamente enlazada con la mágica apertura energética del Solsticio de verano.

Solsticio de Verano

Pero para empezar... ¿Qué son las Lunas Nuevas?

Las Lunas Nuevas, carecen de luz propia, aparecen en la oscuridad del cielo, y se manifiestan cuando el astro Sol y el satélite Lunar forman una conjunción fundiéndose en un beso cósmico.

Cuando esto sucede, Consciencia e Intuición están en divino balance, con el fin de ofrecernos la oportunidad cada mes para sembrar una nueva intención; y de esta misma forma obsequiarnos con los frutos que recogeremos a lo largo de los próximos seis meses.

En general, son momentos propicios para el Recogimiento, la Renovación y Recarga tanto física, mental como emocional.



¿Cómo aprovechar esta Luna Nueva en Géminis?

Géminis, signo y elemento de Aire, nos conecta con nuestra niña interior, jugando a través de la exploración, curiosidad ,con esa belleza risueña, innovadora, comunicativa y vibrante.

Como resultado de estas características, prevalece un momento idóneo para re-evaluar ideas, oportunidades y proyectos que comenzaremos a accionar en el próximo Cuarto Creciente.


¿Cómo aprovechar esta fase lunar en nuestro Ritual de Belleza?

En primer lugar, la piel, en este tránsito lunar está más receptiva para absorber y asimilar con más eficacia los beneficios y aportes de cada uno de los ingredientes que vamos a aplicar.

"En este momento en el que nos encontramos es importante utilizar ingredientes que permitan aportar frescura, limpieza y nutrición"

Avivar la piel desde el interior y aportar un extra de suavidad gracias a la naturaleza y las plantas.



RECETA TÓNICO FACIAL *Especial Luna Nueva*

Con este tónico facial vamos a conseguir refrescar, tonificar y preparar la piel para posteriormente hidratarla. Además permitirá eliminar cualquier resto de maquillaje.

Los ingredientes que he elegido permitirán calmar la piel  y proporcionar un efecto de limpieza y frescor a tu rostro (esencial en esta fase lunar).


Ingredientes para elaborar tu Tónico :

* Hidrolato de Lavanda (Lavandula angustifolia)

* Hidrolato de Rosa (Rosa damascena/centifolia)

* Hidrolato de Geranio (Pelargonium graveolens)

Añadimos estos 3 hidrolatos, a partes iguales, en una botella de vidrio, a ser posible con pulverizador. Mezclamos bien agitando la mezcla y listo, ya podemos aplicarlo en el rostro.

Plantación de Lavanda

Esta mezcla está indicada para todo tipo de pieles (normal, sensible, seca, grasa, envejecida) y sus usos te maravillarán: regeneradora, refrescante, calmante, equilibrante y suavizante...¿qué más se puede pedir?

***Nota: Si no tuvieras disponible esta materia prima en casa puedes preparar agua infusionada con manzanilla y/ó té verde. Calientas el agua en un cazo e introduces la planta de manzanilla y/o el té verde durante 10 minutos, aproximadamente.


Sacamos del fuego, dejamos reposar unos 5 minutos y ya podemos rellenar nuestra botella o envase que vayamos a utilizar. Déjalo en la nevera para que esté frío y se mantenga por más tiempo (esta alternativa te durará unos días, por lo que no hagas mucha cantidad).

Hidrolato

Cómo aplicarlo:

Es importante que tu piel esté limpia y preparada para aplicar el tónico.

Podemos utilizar unos discos de algodón, los empapamos con la mezcla  y lo aplicamos en el rostro y la zona del cuello, realizando movimientos circulares para que la piel vaya absorbiendo el tónico.

Si tu botella tiene vaporizador, puedes pulverizar la mezcla por el rostro y el cuello, y puedes dejar que la piel absorba la mezcla o puedes eliminar el exceso con un algodón.

No importa la manera que elijas para aplicarlo, ambas son efectivas. Lo importante es que cuando lo hagas elijas un momento tranquilo , un momento para ti, para tu AutoCuidado. Hacerlo de manera Consciente, disfrutando del momento e intentando conectar con la frescura y aromas de cada planta...

Visualiza internamente cómo se produce una limpieza profunda de tu cuerpo, así como de tus emociones. Observa cómo esta Luna te permite eliminar cualquier impureza, "limpiar" el cuerpo y al mismo tiempo las emociones contenidas.

Siente esa renovación y frescura y entrégate a la próxima fase lunar con el foco puesto en aquello que quieras ver crecer en ti.


Disfrútalo. Paola



Agradecimientos: gracias a Mireia Luján por comenzar a ser parte de este precioso proyecto que es La Esencia de Hathor.

Mireia comenzará a colaborar en el Blog escribiendo junto a mí ciertos artículos; ella aportará (como en este artículo compartido de hoy) todos sus conocimientos en Astrología Evolutiva.

Poder compartir con todas vosotras este tipo de contenido me parece una simbiosis preciosa y maravillosa, desde donde todas podremos seguir creciendo y evolucionando.

Espero que disfrutéis de este nuevo contenido. Puedes dejar tu opinión en comentarios, me encantará saber y conocer tu sentir.




La Esencia de Hathor
  • Facebook - La Escencia de Hathor
  • Instagram - White Circle

​© 2020 by La Esencia De Hathor ,  Madrid