Serum Capilar Sólido (Zero Waste)

Actualizado: 24 de sep de 2020


Serum capilar zero waste. La Esencia de Hathor

No sé si lo sabes, pero hace unos días hemos comenzado a compartir Raquel Lacalle y yo a través del grupo "Bálsamo de Luna" (Grupo Privado de Facebook) contenido y herramientas que formarán parte de los "21 días de preparación para recibir al Solsticio".  La receta que comparto hoy es una elaboración que he creado para este grupo, pero he sentido que también la quería compartir con vosotras aquí en el blog, para que la tengáis disponible estos días. Se trata de un Serum Capilar Sólido (Zero Waste-Sin envase) pensado para esta fase lunar en la que nos encontramos (fase creciente); puedes utilizarlo en cualquier momento, pero estos días, hasta el 5 de junio que tendrá lugar la Luna Llena es el momento idóneo para beneficiarnos de sus múltiples propiedades.

Ingredientes (para 25 gr de producto): * 10,6 gr de cera de abeja * 11,4 gr de manteca de karité * 3 gr de aceites vegetales ( 1 gr de aceite de aguacate, 1 gr de aceite de almendras dulces y 1 gr de aceite de ricino) * 4 gotas de Aceite Esencial de Romero (opcional) * 4 gotas de Aceite Esencial de Lavanda (opcional) * 0,5 gr de hibisco en polvo (opcional) * 1 gota de Vitamina E Nota: Las cantidades que he utilizado están ideadas para la temporada de calor (en unos días comenzamos el verano en el hemisferio norte), por lo que puedes modificar si lo deseas las cantidades si deseas otra dureza. Si quieres realizar la receta "vegana" puedes sustiruir la cera de abeja por cualquier otra cera de origen vegetal (cera candelilla, cera de soja, cera de arroz...). Todos los ingredientes que yo utilizo son ecológicos y de primera presión en frío. Si vas a utilizar aceites esenciales asegúrate que son puros y de calidad. Elaboración: Introduce la cera de abejas, la manteca de karité y los aceites vegetales en un recipiente de vidrio (apto para el calor) y pon un cazo con agua para calentar la mezcla al baño maría. Una vez se haya fundido la mezcla, deja que enfríe un poco para poder añadir después los aceites esenciales y la Vitamina E. Utiliza un molde de silicona (los que se utilizan para repostería) para verter la mezcla y una vez se haya enfriado y solidificado ya puedes desmoldar. Y éste es el resultado:


Serum capilar zero waste. La Esencia de Hathor

Si no tuvieras flor de hibisco no pasa nada, puedes hacer el serum igualmente. El aspecto será diferente, pero las propiedades son las mismas. Éste sería el resultado del Serum sin hibisco:

Serum capilar zero waste. La Esencia de Hathor

Puedes Ver el  VÍDEO con el PASO A PASO AQUÍ:



Propiedades:

El Aceite de almendras dulces (Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil) tiene propiedades emolientes, antiinflamatorias, hidratantes y suavizantes.

El Aceite de Ricino (Castor oil / Ricinus communis)  es muy útil en la elaboración de serum nutritivo para pestañas y mascarillas capilares. Los ácidos grasos de triglicéridos presentes en el aceite de ricino, tal como el ácido ricinoleico, son bien conocidos por su acción antimicrobiana. Por lo tanto, esto hace que sea de gran alcance contra las infecciones de la piel tales como eczema, dermatitis y erupciones en la piel. 

El Aceite de Aguacate (Persea Gratissima (Avocado) Oil) tiene un alto contenido en insaponificables, minerales, vitaminas y betacaroteno y por eso lo hace ideal para el tratamiento de pieles deshidratadas, quebradizas, es muy eficiente para el tratamiento de soriasis, dermatitis, cicatrizes, eczemas y caída del cabello.

La Cera de abeja (Cera alba, Cera Flava) se considera un componente graso muy compatible con la piel. Se utiliza sobre todo como emulsionante y para darle consistencia a los productos cosméticos. La cera de abejas tiene una consistencia ligera y forma una película protectora suave sobre la piel, por lo que es muy beneficiosa especialmente para pieles secas, frágiles e irritadas. También se puede utilizar en productos para el cuidado del cabello, porque da brillo y fijación. 

La Flor de hibisco (Hibiscus sabdariffa L) tiene múltiple propiedades, y es ideal para regenerar, revitalizar y proteger el cabello.


Flor de hibisco

¿Cómo aplicarlo? : Toma el serum entre tus manos, y frota hasta que comience a fundirse. Con una pequeña cantidad en tus manos aplica en el cabello , sobre todo de medios a puntas. Este serum sólido es preferible aplicarlo con el cabello seco, aunque puedes hacerlo si lo prefieres con el cabello húmedo. Cepillamos el cabello con los dedos para que el serum se reparta uniformemente. Úsalo por el día o por la noche. Los beneficios se ven desde la primera aplicación y aún más cuando prolongas su uso durante un tiempo (aplícalo durante estas semanas que estemos compartiendo). Puedes lavar tu cabello después de aplicarlo con tu champú habitual, aunque a mí personalmente me encanta dejarlo así. Disfruta de la receta, cuida tu cabello de manera consciente cada día, porque como dijo Yogi Bhajan: “Nuestra moda del cabello puede ser simplemente una tendencia, pero si lo analizamos, podemos encontrar que nos hemos ido privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana.” Con cariño, Paola Agradecimientos: gracias a Mireia Luján por comenzar a ser parte de este precioso proyecto que es La Esencia de Hathor. Mireia comenzará a colaborar en el Blog escribiendo junto a mí ciertos artículos; ella aportará (como en este artículo compartido de hoy) todos sus conocimientos en Astrología Evolutiva. Poder compartir con todas vosotras este tipo de contenido me parece una simbiosis preciosa y maravillosa, desde donde todas podremos seguir creciendo y evolucionando. Espero que disfrutéis de este nuevo contenido. Puedes dejar tu opinión en comentarios, me encantará saber y conocer tu sentir.

1,213 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo