Receta Manteca Corporal (Bodybutter)

Actualizado: sep 24

¡Se derrite en la piel!

Manteca Corporal ecológica

Comparto hoy esta receta que tanto me habéis pedido. Se trata de una Manteca Corporal ó Body Butter que se diferencia de las cremas o de los body milk en que su textura es bastante más densa y untuosa; permite cuidar y nutrir la piel en profundidad devolviéndole la elasticidad. Además se absorbe rápido y si utilizas aceites esenciales dejará un aroma muy agradable en la piel. Por sus propiedades es ideal para personas que tengan la piel muy seca o que hayan sufrido cambios importantes de peso en poco tiempo (como por ejemplo las mujeres  embarazadas o durante el postparto), o personas que estén expuestas muchas horas al sol. Se puede utilizar tanto para el cuerpo como para las manos.

Ingredientes que vas a necesitar para un envase de 100 ml: *50 gr de Manteca de karité *50 gr de Aceite de vegetal (aguacate, almendras dulces, rosa mosqueta) *20 gotas de Aceites esenciales (opcional) *Vitamina E (Tocoferol) (opcional) Si no tenéis manteca de karité podéis utilizar cualquier otra manteca, pero tened en cuenta que la textura y resultado final pueden variar. Elaboración: Calienta agua en un cazo y cuando el agua hierva apaga el fuego; deposita la manteca y el aceite en el vaso de precipitados. Fúndelos al baño maría hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.


Elaboración y utensilios necesarios

Una vez fundida la mezcla espera que se enfríe un poco si quieres añadir los aceites esenciales y la vitamina E (recuerda que estos ingredientes son opcionales). Cuando comience a cambiar de textura y se haya enfriado completamente la mezcla puedes empezar a batir.


Ésta es la parte más importante de la elaboración: para que conseguir la textura adecuada debes de introducir el vaso de precipitados en un bol que esté frío (puedes introducirlo unos minutos en el congelador) dónde puedes introducir agua helada o directamente unos cuantos hielos alrededor; esta parte es la más importante de la receta ya que si no sigues este paso no se te montará la manteca y se quedará una textura y acabado final diferente.

¡Y listo! Ya puedes envasar en un recipiente previamente esterilizado y a ser posible hermético. 



Si quieres que la manteca te dure más tiempo puedes guardarla en la nevera, aunque yo te recomiendo que la dejes en el cuarto de baño en una zona que no tenga grandes cambios de temperatura ya que al cabo de 24 - 48 horas esta manteca va a cambiar su consistencia y se va a quedar bastante más dura.

Os dejo el vídeo explicativo donde podéis ver el Paso a Paso:



Comparte si te ha gustado y puedes dejarme en los comentarios dudas, preguntas o que compartas tu elaboración conmigo.

Que la disfrutéis, como siempre. Que os cuidéis y miméis como nunca. 

Con cariño, Paola

La Esencia de Hathor
  • Facebook - La Escencia de Hathor
  • Instagram - White Circle

​© 2020 by La Esencia De Hathor ,  Madrid