Maquillaje con mascarilla

Mis recomendaciones para utilizar un maquillaje respetuoso, saludable y que dure más tiempo en la piel tras el uso de la mascarilla.


Desde que comenzó la pandemia he leído y escuchado diversas opiniones y recomendaciones acerca del uso del maquillaje con la mascarilla. Desde cómo potenciar nuestros ojos (ya que los labios pasan a "un segundo plano" y con lo cual no estoy de acuerdo, pero sobre este tema hablaré otro día) a qué productos de maquillaje podemos utilizar que sean extra duraderos, como los pintalabios semipermanentes.


Y llevo todos estos meses meditando sobre esta cuestión, y hoy tras ver un anuncio de unas bases de maquillaje de duración "extra larga" he querido sentarme y compartir este post contigo.


Desde hace más de 7 años elaboro mis propios productos de maquillaje y cosméticos, y formar a otras mujeres , a través de mis Cursos, para que aprendan a realizarlos ellas mismas es mi labor y pasión. Divulgar información de calidad y contrastada forma parte también de mis redes sociales y este Blog. Y por eso quiero compartir esta información hoy contigo.


Según la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV) el uso prolongado de la mascarilla está ocasionando problemas a muchas personas, como sequedad en la zona, dermatitis y aparición de acné. Si a esto le sumamos el uso de maquillaje convencional (elaborado en la mayoría de los casos a partir de ingredientes perjudiciales y tóxicos) las consecuencias pueden ser más dañinas para nuestra piel y organismo.


¿Qué te recomiendo para mejorar el acabado de tu maquillaje y conseguir que la piel no sufra tanto?


  1. En primer lugar, es importante que utilices productos de maquillaje lo más naturales posible. Un maquillaje ecológico, libre de siliconas, parafinas, talco y aceites minerales, permitirá que tu piel transpire correctamente sin obstruir los poros, cuidando la zona y evitando así la aparición de acné.

  2. Si utilizas maquillaje convencional porque es el que tienes en casa y no puedes comprar maquillaje ecológico, evita los que sean de "larga duración". Sí...precisamente éstos son los que más interesa vender en este momento, pero resecarán más tu piel y tus labios, e ingerirás mayor cantidad de tóxicos.

  3. Para conseguir que tu base de maquillaje dure más tiempo, puedes aplicar al final unos polvos traslúcidos para sellar. De esta manera el maquillaje te durará horas en la piel. Si utilizas polvos minerales el resultado será maravilloso.

  4. Lava a diario el rostro con un jabón natural y suave, aplica algún hidrolato como el de lavanda que tiene un efecto regulador de las glándulas sebáceas y aplica una crema hidratante con procedencia ecológica adecuada a tu edad y necesidades, que te ayudará a nutrir y equilibrar tu piel de manera efectiva.


Tónico facial para todo tipo de pieles

Cuidar nuestro cuerpo, utilizando productos afines a la bioquímica de nuestra piel, atender a nuestra respiración, lo que ingerimos y nuestras relaciones personales es (ahora más que nunca) de vital importancia.



Cuídate. Nadie más lo hará por ti



Espero que este contenido te haya sido útil. Comparte si sientes que puede ayudar a otras personas. Te espero en mis redes sociales (Facebook e Instagram) desde donde comparto contenido adicional.


Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo. Con cariño,


Paola.

La Esencia de Hathor
  • Facebook - La Escencia de Hathor
  • Instagram - White Circle

​© 2020 by La Esencia De Hathor ,  Madrid