Luna Nueva. Rosas, Jazmín y Azahar

Actualizado: sep 24

Disfruta de la belleza y magia de la Luna con estos 3 aceites esenciales.

Nos encontramos con el último Novilunio en el signo de Cáncer de este año. Esta Luna Nueva se posiciona en los últimos grados del signo embellecida con suaves toques leoninos , ya que el Sol (energía vital) estará a punto de ingresar a Leo, y se preparará para sacar a relucir todo nuestro potencial creativo, artístico y lúdico en este próximo mes solar que se abre paso en un par de días.

Por otro lado, tenemos otra celebración; este evento también da paso al cierre definitivo del ciclo de eclipses en Cáncer y Capricornio que desde el 2018 hemos estado sumergidos, tratando de bucear en aguas del subconsciente familiar y colectivo, aprendiendo a habitarnos, utilizando nuestros recursos y necesidades básicas eficazmente, conectando así con nuestra autenticidad, y rescatando talentos ocultos para llevarlo a flote.

Era necesario una desestructuración interna y desprendimiento de viejas creencias y patrones que ya no nos pertenecen.

Adentrándonos un poco más en el significado de este signo, a Cáncer lo rige el satélite lunar y ésta representa para nosotros: el alma, los ciclos, lo conocido, lo que nos aporta seguridad emocional, las conductas y características que adquirimos del generacional a través del sistema de memorias celular.

Queremos Mireia y yo proponerte un ejercicio de reflexión e introspección, para acompañarte en este momento de cambios con la finalidad de sembrar tu mejor intención para los próximos 6 meses (más abajo te detallo el ejercicio).

Además, como en cada compartir con la Luna, quiero enseñarte  un preparado que te ayudará a abrir tu Corazón y canalizar mejor toda esta energía. El de hoy se trata de una Receta de Aromaterapia, donde los Aceites Esenciales serán los protagonistas. Te conectarán directamente con Anahata Chakra (chakra corazón) y podrás utilizarlo durante el ejercicio y los próximos dos días, en los cuales se sentirá todavía la energía de esta Luna.


Aceite esencial de Rosa

Los Aceites que te propongo para esta Luna son:

  • Aceite Esencial de Rosa (Rosa Damascena)

  • Absoluto de Jazmín (Jasminum officinale)

  • Aceite Esencial de Azahar (Citrus Aurantium)


Estos 3 aceites te ayudarán a conectar con tu centro, con el amor  universal, experimentando las emociones, permitiendo que resurjan para ser liberadas, enraizadas en el cuerpo y así transmutadas.

Elige cualquiera de los 3, y dilúyelos en un aceite vegetal (aceite de almendras, jojoba, avellanas...). Puedes utilizar unos 10 ml de aceite vegetal en los que diluir unas 6 gotas de aceite esencial. Aplícalo realizando movimientos circulares (en dirección a las agujas del reloj) con tus manos en el centro del pecho. 

Tras la aplicación del aceite cierra los ojos. Aprovecha este momento de recogimiento para observar todas aquellas situaciones que se repitan en tu vida  y no te dejen avanzar.


Realicemos el ejercicio

  1. ¿Cuál ha sido la temática más relevante y que más energía y atención te ha llevado durante estos dos años? ¿ Cómo llevas el proceso? ¿ Has podido integrarlo o liberarlo?

  2. ¿Qué conductas o hábitos han cambiado o están en proceso ?

  3. ¿Cómo te sientes al cambiar una dinámica muy familiar para ti y el hacerlo de manera diferente? ¿ Qué te frena o a qué le tienes miedo?

  4. ¿Cuáles son tus prioridades ahora? 

  5. ¿Cómo ha cambiado el significado de “habitarme”? ¿ Qué es lo que ya no te representa más?

  6. ¿Quién eres ahora? ¿Qué quieres manifestar?

Aprovecha estos días para respirar y realizar el ejercicio. Escoge un lugar tranquilo en el que conectes. Puedes acompañarlo con alguna prenda, piedra que te guste que sea de color rosa o verde. Estas preguntas son personales y la respuesta irá únicamente dirigida a Ti misma. Ábrete, Sincérate y Acompáñate en el proceso. Ahora sí, estamos preparadas para sembrar y dar paso a una nueva etapa. Tenemos 6 meses por delante para finalizar, depurar y trasmutar.


Feliz Cierre, Feliz Apertura...Feliz Comienzo. Paola



Agradecimientos : gracias a Mireia Luján por comenzar a ser parte de este precioso proyecto que es La Esencia de Hathor.

Mireia comenzó hace unos meses a colaborar en el Blog escribiendo junto a mí ciertos artículos; ella aporta (como en este artículo compartido de hoy) todos sus conocimientos en Astrología Evolutiva y Astromedicina, mientras que yo compartiré como siempre mis conocimientos en Belleza Conciente y Cosmética Natural. Poder compartir con todas vosotras este tipo de contenido me parece una simbiosis preciosa y maravillosa, desde donde todas podremos seguir creciendo y evolucionando. Espero que disfrutéis de este nuevo contenido.

84 vistas1 comentario
La Esencia de Hathor
  • Facebook - La Escencia de Hathor
  • Instagram - White Circle

​© 2020 by La Esencia De Hathor ,  Madrid