Hidratante Corporal - Zero Waste -

Una receta sencilla, ecológica y sostenible. Hidrata tu cuerpo y cuida, al mismo tiempo, del medioambiente

Hidratante corporal sólida. Zero Waste

Hace un tiempo que me ocurre algo con la Cosmética, y es que me he dado cuenta que de manera natural y progresiva he disminuído o eliminado casi por completo el uso de materia prima de procedencia animal.


Lo cierto es que lo único que yo uso de origen animal en mis elaboraciones y Cursos es la Cera de abeja, y cuando la uso me aseguro que sea ecológica y el método de recolección respetuoso con el medio y el hábitat del cual procede. Aún así algo en mí pide cada vez más un uso más consciente si cabe, así que los últimos meses mis recetas están siendo Veganas y me parece interesante compartir contigo este sentir, porque quizás a ti también te ha ocurrido y no has sido consciente hasta ahora.


La receta que comparto hoy es una auténtica delicia. Os prometí a través de mi cuenta de Instagram que al llegar a los 1800 suscriptores compartiría Receta y Vídeo de esta elaboración, así que aquí la tienes, una Hidratante Corporal Sólida que es:


VEGANA * ECOLÓGICA * ZERO WASTE



La elaboración es realmente sencilla. te indico a continuación los ingredientes y el paso a paso:


INGREDIENTES (para 50 gr de producto)


  • 29 gr de Cera de soja (alto punto de fusión)

  • 18,5 gr de Manteca de karité

  • 2,5 gr de Aceite de almendras dulces

  • 30 gotas de Aceite esencial de benjuí (opcional)

  • 1 gota de Vitamina E


Ingredientes naturales

Nota: Puedes sustituir la cera de soja por cera de arroz o cera candelilla y la manteca de karité por manteca de mango o cacao, pero las proporciones serán distintas, así como el resultado final.


Puedes sustituir el aceite vegetal de almendras dulces por otro que sea de tu agrado o que tengas disponible en casa (aguacate, avellanas, jojoba, argán, rosa mosqueta...).


El aceite esencial es opcional. Puedes usar cualquier otro. Recuerda que si estás embarazada o dando el pecho ciertos aceites esenciales no son compatibles. En caso de duda es preferible que no los añadas.



ELABORACIÓN


Introduce la cera de soja, la manteca de karité y el aceite vegetal en un recipiente de vidrio (apto para el calor) y pon un cazo con agua para calentar la mezcla al baño maría.


Una vez se haya fundido la mezcla, deja que enfríe un poco para poder añadir después los aceites esenciales y la Vitamina E. Lo ideal sería dejarlo enfriar hasta una temperatura de 40 ºC.


Aceites esenciales

Utiliza un molde de silicona (los que se utilizan para repostería) para verter la mezcla y una vez se haya enfriado y solidificado ya puedes desmoldar. Y éste es el resultado:





Puedes VER el PASO a PASO y la explicación en este VÍDEO:



PROPIEDADES:


La Cera de soja (Hydrogenated Vegetable Oil), de procedencia natural y vegetal, es la alternativa vegana como sustituto a la cera de abeja en nuestras elaboraciones. Aporta cuerpo, suavidad y agentes hidratantes a cualquier fórmula cosmética


El Aceite de almendras dulces (Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil) tiene propiedades emolientes, antiinflamatorias, hidratantes y suavizantes.


La Manteca de Karité (Butyrospermum Parkii) es ideal para pieles secas, pieles maduras o pieles agrietadas, gracias principalmente a su alto contenido en insaponificables.


El aceite esencial de Benjuí se caracteriza por ser calmante y relajante. Es un eficaz cicatrizante para todo tipo de heridas, un tónico cutáneo muy beneficioso para curar infecciones producidas por el acné, la psoriasis o los picores y actúa como ansiolítico. Su aroma avainillado es una delicia. A mí me tiene enamorada.


.

.

.


Comparte si te ha gustado y recuerda que puedes dejarme en los comentarios dudas o preguntas que te puedan surgir.


Que la disfrutéis, como siempre. Que os cuidéis y miméis como nunca.

Con cariño, Paola

413 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo