Ambientador Casero

Actualizado: sep 24

La alternativa natural para perfumar tu hogar con fragancias naturales y libres de tóxicos.

Ambientador casero. La Esencia de Hathor

Durante mucho tiempo busqué alternativas para ambientar mi casa con fragancias naturales, libres de sustancias tóxicas que a la larga son tan perjudiciales para el organismo.

Cuando comencé a realizar mis propios productos de higiene diaria y para el hogar de manera artesanal dejé de comprar ambientadores convencionales y empecé a perfumar mi cuerpo, mi casa y lugar de trabajo de diferentes maneras:

  • Incienso

  • Difusor de aceites esenciales

  • Ambientador en Spray

  • Ambientador en formato "Mikado"

Éstas son algunas de las alternativas de las que disponemos para que las estancias de nuestro hogar tengan ese aroma que tanto nos gusta.

Hoy quiero compartir contigo una de ellas y te voy a explicar cómo podemos realizar, de una manera muy sencilla, un Ambientador Casero Natural reutilizando, además, envases que seguramente tendrás en casa disponibles y no has sabido hasta ahora qué uso darles.


Envases de especias para reutilizar

¿Para qué puedes utilizar este ambientador?:

  1. Eliminar malos olores

  2. Combatir infecciones bacterianas o víricas de la atmósfera (aunque para este punto es más apropiado el difusor o ambientador en spray)

  3. Levantar el ánimo, crear un ambiente de calma o de felicidad... personalizando nuestra fragancia gracias a los múltiples usos de la aromaterapia

¿Qué necesitas para elaborarlo?

  • Un envase vacío. Yo he reutilizado este bote de especias (siempre recuerda que reutilizar es una alternativa maravillosa para cuidar del medio en el que vivimos). Como vamos a utilizar aceites esenciales es importante que el recipiente o envase que utilices sea de Vidrio ( los de plástico se degradan con los aceites y ya no será tan beneficioso)

  • Unas varillas de ratán

  • Aceites Esenciales que sean puros, ecológicos y de calidad (esto es algo que os recalco siempre en mis Talleres)

  • Alcohol de 96º (alcohol sanitario que encuentras en las farmacias)

Aceites esenciales y varillas de ratán

Cantidades y cómo elaborarlo: El bote que yo he escogido tiene una capacidad de 80 ml. Por lo que las cantidades del resto de ingredientes las he calculado en base a esta cantidad. Confirma primero la capacidad de tu bote para poder añadir las cantidades correctas. Añade directamente al bote 60 ml de alcohol de 96º y a continuación 160 gotas de los aceites esenciales que hayas seleccionado (bergamota, azahar, lavanda, romero, geranio...según tus gustos y necesidades). Agita bien y añade 20 ml de agua destilada (si no tuvieras agua destilada agua mineral o agua previamente hervida). Guarda esta mezcla 7-10 días en un lugar fresco y sin luz y agita todos los días un par de veces. Transcurridos estos días los aceites esenciales ya se habrán asentado y "evolucionado", y la mezcla estará lista para usar. Pon el bote las varillas de ratán, dejando que empapen bien, y dales las vuelta. Haz esto cada vez que sientas que el olor disminuye. Lo bueno del bote que he reutilizado es que tiene tapa, por lo que cuando quiera dejar de usarlo puedo taparlo y de ese modo se conservará por más tiempo. Podrás encontrar más recetas como ésta (desinfectante de manos natural, bruma relajante para perfumar la almohada, aceite de masaje y muchas más) en mi Curso de Aromaterapia Online. Que disfrutes de esta elaboración. Me encantará leerte en los comentarios dejando tu experiencia cuando lo realices o que me digas cómo sueles perfumar tú habitualmente tu casa. Siéntete libre de compartir con aquellas personas que sientas o pienses puedes serles de utilidad. Con cariño, Paola

La Esencia de Hathor
  • Facebook - La Escencia de Hathor
  • Instagram - White Circle

​© 2020 by La Esencia De Hathor ,  Madrid