Aceite Natural para foralecer las uñas.

Actualizado: sep 24

Receta especial Luna Llena

La influencia de la Luna Llena

Durante los últimos meses he compartido con vosotras algunas recetas orientadas al cuidado y el bienestar y teniendo en cuenta algunos tránsitos lunares que he considerado importantes y relevantes para potenciar los resultados y beneficiarnos de esa energía tan especial.

Este compartir lo he hecho acompañada de Mireia Luján, que es quien aporta en estos artículos sus conocimientos y saber en Astrología Evolutiva. 


Hoy, domingo 5 de Julio, tenemos el último eclipse de Luna Llena Penumbral en Capricornio.

Como cada Luna Llena, llegamos a un clímax emocional que abre un período de dos semanas para manejar e integrar su energía de manera proactiva. Además, como es un evento muy especial, esta apertura marca un cierre de ciclo de dos años en el eje Cáncer-Capricornio acercándonos a una apertura y cambio estructural de paradigmas y a una nueva visión ante la vida que vamos a ir adquiriendo tanto a nivel general como personal.

Siguiendo con la dinámica que hemos estado llevando a cabo en cada evento lunar, os traemos de nuevo una elaboración en la que os mostraremos cómo fortalecer y cuidar nuestras uñas con ingredientes naturales, y explicando ciertos conceptos relacionados con la Astromedicina.

Aceite vegetal para fortalecer las uñas

El cuerpo humano está formado y diseñado como un reloj a medida, con todo lo necesario para asegurar su correcto funcionamiento físico  ante las necesidades básicas diarias.

Las manos y los pies son las partes del cuerpo humano que más tensión y carga acumulan ya que las áreas, por lo general, más demandadas.  Por ello, es necesario mantenerlas sanas, cuidadas y protegidas.


¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN LAS UÑAS ?

A nivel estructural y anatómico las uñas tienen la función de proteger de la región distal de los dedos, una función defensa y de “pinza” para manejar objetos pequeños.

Las uñas de las manos tienen un crecimiento máximo de 3,5 mm al mes. La lámina ungueal de forma rectangular, es la estructura más visible de las uñas.

En astromedicina, las uñas están regidas por  Capricornio y su naturaleza energética es fría y seca.

Según su anatomía y fisiología estas, forman una capa de protección fuerte y resistente que nos salvaguarda de cualquier daño o agente externo que pueda hacer peligrar nuestra epidermis (Cáncer).

La función que existe entre las manos (crear, elaborar, nutrir, unir) y los pies (conectar, enraizar, avanzar, dirigir) es relevante, siendo estos dos los facilitadores que nos acompañan en todo proceso, acción y cambio que llevemos a cabo en nuestra vida.

Las uñas son flexibles, fuertes, resistentes y adaptables (requisitos que podemos adoptar también nosotras, en nuestra experiencia vital y de aprendizaje). Por lo contrario si se vuelven rígidas pueden llegar a quebrarse o fracturarse.

Con esta similitud entre las uñas y nosotras , te invito a que prestes atención a tu cuerpo durante este tránsito lunar acompañándolo con este Ritual que te facilitará aperturar tus cincos sentidos, junto con la Aromaterapia y los aceites vegetales escogidos exclusivamente para este evento.

INGREDIENTES PARA PREPARAR TU FORTALECEDOR NATURAL DE UÑAS:

* 1 cucharadita (cuchara pequeña de café o de postre) de Aceite de Argán (si no tuvieras puedes utilizar Aceite de Oliva o Aceite de Sésamo)

* 1 gota de Esencia de limón

* 2 gotas de Aceite Esencial de Árbol de té

PROPIEDADES

- El Aceite de Argán (Argania Spinosa Kernel Oil) es rico en Vitamina E,  protegiendo las células y preservándolas contra los radicales libres que deterioran la piel. Entre sus beneficios, cabe destacar que el Aceite de Argán favorece el rejuvenecimiento de las células y fortalece y aporta brillo al cabello y a  a las uñas.

- La Esencia de Limón (Citrus Limon) y el Aceite esencial de Árbol de té (Melaleuca Alternifolia) mantendrán tus uñas cuidadas (tanto las de las manos como las de los pies)  evitando además la aparición de hongos o infecciones que pueden aparecer en esta zona, sobretodo en la época estival.

ELABORACIÓN Y APLICACIÓN

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente (puedes guardarlo en un frasco o botellita de vidrio de color ámbar), agita o mueve bien con la ayuda de una cucharita y aplica el aceite fortalecedor sobre las uñas de tus manos y de tus pies.

Puedes hacerlo con las yemas de los dedos, realizando un masaje en cada uña, o si lo prefieres puedes utilizar un bastoncillo de algodón o pincel. A mí personalmente me gusta usar mis propias manos, ya que con el calor corporal se funden y penetran mejor las mezclas.

Puedes introducir tus uñas previamente en agua templada para que estén más "receptivas" y absorban mejor los aceites.

Recuerda que el acto de cuidarnos es un Ritual, así que busca un momento tranquilo para poder realizarlo.

Disfruta de esta sinergia, de los aceites...de la magia de la Luna...

Y bríndate la oportunidad de poder aprovechar su energía hasta el próximo cuarto menguante.




"Que cada acto y acción que aportemos al mundo nos acerque un poco más a la Unión con el mundo y con nuestra Esencia"

Que disfrutes de esta elaboración. Me encantará leerte en los comentarios dejando tu experiencia cuando lo realices.

Siéntete libre de compartir con aquellas personas que sientas o pienses puedes serles de utilidad.

Con cariño, Paola


La Esencia de Hathor
  • Facebook - La Escencia de Hathor
  • Instagram - White Circle

​© 2020 by La Esencia De Hathor ,  Madrid